lunes, 9 de enero de 2017

José Álvarez Junco

Después de leer la entrevista realizada a José Álvarez Junco, he llegado a la conclusión de que, a mi parecer, tiene razón en muchos aspectos y que debemos de reflexionar un poco sobre muchos de sus argumentos. El tema del que trata es algo complejo y por ellos es difícil saber cuando estas equivocado y cuando no, pero creo que el escritor del libro se acerca mucho a la realidad, y por algo se empieza.

Me han llamado mucho la atención frases como " los dioses en la antigua Roma eran verdaderos para la plebe, falsos para el filósofo y útiles para el político" y " Cuando Luis XVI, muy asombrado por lo que le estaban haciendo sus súbditos, pregunta “¿quién manda aquí? y afirma “yo soy el soberano”, le contestan: “No, perdone, el soberano somos nosotros: la nación”. ". Estoy totalmente de acuerdo con la primera frase y pienso que hoy en día sigue siendo un poco así, los políticos siguen utilizando las creencias del pueblo para conseguir sus propósitos, incluso si ellos no tienen las mismas creencias. A su vez, la segunda frase, me parece muy curiosa.

Otra parte de la entrevista que me ha llamado mucho la atención es la parte en la que dice "La única realidad hoy es que somos individuos. Y tenemos que renunciar a las identidades intermedias, como las naciones. No sirve decir que ‘como mujer’ o ‘como homosexual’ o ‘como católico’ tengo estos y aquellos derechos. No; los tengo como ciudadano. "  me parece que es algo que debemos hacer,  somos ciudadanos y tenemos unos derechos, y estos no dependen de nuestra religión, raza, género, de nuestros pensamientos, ect.



No hay comentarios:

Publicar un comentario